Cuando tienes un negocio propio o comienzas a emprender en una franquicia como ActionCaoch, debes aprender cómo maximizar las ventas. Sin importar que tengas experiencia en el negocio o no, necesitarás despejar las dudas y aprender a gestionar tus emociones en el proceso. Sin embargo, como franquiciado, será necesario implementar nuestras recomendaciones y apoyarte en las reglas de oro para vender más.
Cuáles son las reglas de oro para vender más
Varios especialistas en el tema apuntan que el speech de ventas ha de ser 90% convicción y 10% persuasión para lograr su cometido. Si bien hay diferentes formas de lograr cerrar el trato, las siguientes reglas de oro para vender más no pueden faltar:
Usa más preguntas que respuestas
Antes de hablar sobre ti mismo o las cualidades de tus productos o servicios, interésate por tu prospecto y lo que busca. No se trata de preguntar sólo para mantener la conversación activa, sino de averiguar sus necesidades sin que parezca que tienes motivos o intereses ocultos. Con las preguntas correctas, podrás conocer su nivel de satisfacción y cómo lograr un acuerdo que beneficie a ambas partes.
Trata a los posibles clientes con familiaridad
Lejos de las frases predeterminadas que distinguen a un vendedor, la relación con tu prospecto debería ser algo casual. Piensa que estás hablando con un amigo o un colega y olvídate de hipnotizarlo o emplear expresiones con términos incomprensibles para él. Si quieres su atención, sé empático y escúchalo con detenimiento hasta identificar si es el momento de venderle o no.
Cuando sepas sus necesidades, lanza la oferta
En las reglas de oro para vender más, el foco lo representa el posible cliente y tú eres un facilitador. Para estar realmente involucrado, no puedes entrar en modo automático y olvidar las necesidades, identidad y contexto de la persona con quién hablas. Averigua primero sus expectativas para poder ofrecerle soluciones oportunas.
Demuestra compromiso con tu profesión
Si quieres sobresalir como vendedor o franquiciado, tendrás que estar comprometido con los productos/servicios, los prospectos y contigo mismo. Esta cualidad te aleja de la mediocridad, la incoherencia en tu discurso y la falta de planeación. Así, estás más encaminado a generar confianza y ser un profesional más respetado.
Evita divagar y aburrir
Para maximizar ventas, tus acciones deben estar dirigidas a solucionar, lo cual conduce a una diferenciación y eventual fidelización. Antes de hablar sin descanso sobre temas que pueden ser irrelevantes, elige ciertas características de los productos o servicios que puedas conectar con los intereses y realidad de tu prospecto. En lo posible, usa sus propias palabras para presentarle las ventajas.
Invita a la acción del prospecto
Para evitar que el cliente te vea como un vendedor agresivo es necesario que dejes de lado las estrategias invasivas o de persuasión donde tu producto o servicio es el centro de atención. En cambio, intenta poner al prospecto en como eje principal de tu estrategia para que perciba y entienda que estás tratando de darle una mejor solución a sus necesidades y acceda a tu propuesta.
Estas reglas de oro para vender pueden ser muy efectivas cuando las combinas con nuestro know-how de rentabilidad. Si quieres conseguir ganancias, apúntate a una franquicia ActionCOACH. Te invitamos a infórmate sobre qué modelo de coaching se ajusta mejor a tus propósitos. Contáctanos.