Por: Ailina Calip
5 Buenas razones por las que debes de franquiciar tu negocio
Si eres dueño de un negocio con varias sucursales, deberías de considerar franquiciar tu negocio. Como las células vivas que se multiplican y reproducen en un tiempo muy corto un programa de franquicia ejecutado de la manera correcta puede ocasionar el crecimiento del negocio a nivel mundial. Algunos ejemplos son 7-Eleven con 36,000 tiendas en 20 países y Subway con 33,000 puntos de venta en 91 países. Si has leído en las revistas sobre las empresas de franquicias y piensas “Mi negocio es más grande que el de esta empresa”, entonces es el momento de franquiciar tu negocio.
Usualmente las personas que buscan una franquicia para sus negocios lo hacen por alguna de estas tres razones: escasez de capital, personal o tiempo. Aquí te presento algunas razones de porque la franquicia puede ser una buena idea para hacer crecer tu negocio de la forma que siempre has querido.
Expansión de Capital
Si estas preocupado acerca de la organización del capital para la expansión del negocio, entonces puedes estar tranquilo con una franquicia. La cuota que pagan los franquiciados para tenerla es suficiente para cubrir los costos de alquileres, señalización, instalaciones y otros gastos por apertura. La comisión de la franquicia también eliminará una de las mayores preocupaciones: el riesgo de los préstamos y deudas. El dinero inicial es proporcionado por el franquiciado y así tu negocio crece sin depender de préstamos.
Expansión Acelerada
Franquiciar tu negocio es como una réplica del ADN. Es copiar y pegar una fórmula probada que el franquiciado la va a tomar e implementar. Así que no hace falta decir que las franquicias pueden expandirse más rápido que las redes de gestión de la empresa. Poniendo el plan de franquicias en acción serás libre para expandirte geográficamente sin los problemas de dinero ni personal.
Mejor Infiltración de mercado
Cuando te haces global, tu mercado aumenta automáticamente. Incluso con franquicias locales, normalmente los franquiciados conocen la comunidad y eso les da un mayor margen para atraer nuevos clientes. Esto mismo no se puede decir de los empleados, así que los franquiciados pueden tener mejores negocios para ti en un nivel local o internacional si la expansión es global.
Menos rotación de personal
No tienes que preocuparte por el reclutamiento, contratar y despedir gente una y otra vez. Tampoco tienes que manejar a los administradores. Una vez que se ha vendido la franquicia es responsabilidad del franquiciado buscar un equipo eficiente para que su inversión dé frutos.
Mayor motivación
Los franquiciados son personas que quieren que el negocio tenga tanto éxito como sea posible, ya que su inversión está en juego también. Ellos poseen una parte de tu negocio por lo que se enorgullecen de este y trabajan para verlo crecer. Es un interés común el ver como la marca va creciendo a pasos agigantados y cosecha los beneficios a lo largo del camino.
Como conclusión si quieres franquiciar tu negocio y deseas que sea exitoso, tienes que buscar buenos franquiciados y el resto será una reacción en cadena favorable para ti y tu negocio.
Muchos de nuestros clientes terminan franquiciando sus empresas ya que parte de lo que hacemos en ActionCOACH es ayudarles a estructurar su negocio de manera tal que funcione sin ellos, y al ser nosotros mismos una franquicia, representamos una oportunidad de negocio para aquellos que buscan aprovechar su experiencia e independizarse ayudando a otros, conoce más sobre ActionCOACH, tal vez sea lo que estás buscando.