David Dávila logró, en tiempo récord, entrar en el Top 10 del mes de Agosto 2018 de ActionCOACH Partners Iberoamérica. Inició operaciones en junio de 2018, y apenas al tercer mes recibió la buena nueva: su nombre fue incluido en el puesto número 7 del Top 10.

David comenta con emoción que entrar en el ranking de Iberoamérica era su meta para el primer año, por lo que estar en el Top, apenas en el primer trimestre, lo sorprendió gratamente.

Confiesa que para alcanzar este logro se centró en tres acciones que para él resultaron claves: Visualizar, anticiparse y actuar.

Visualizar.

David narra que siempre mantuvo en su mente, de forma clara, hacia donde se dirigía, eso fue determinante. Reconoce que no basta mantener el foco, fue vital contar con el apoyo de ActionCOACH en el entrenamiento, el acompañamiento y el seguimiento para no bajar el ritmo y trabajar duro.

“Creo que no hay ninguna persona que haya logrado buenos resultados sin haber trabajado duro”

Anticiparse.

Este coach de Ciudad de México, en México, cuenta que previo a iniciar su entrenamiento, comenzó su promoción, armó su lista de contactos entre amigos, familiares y relaciones profesionales anteriores, confiesa que sabía que su arranque iba a ser difícil y quería empezar a darse a conocer.

Actuar.

Para este Maestro en Alta Dirección, Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones, de formación, acostumbrado al mundo corporativo por años, decidir  y actuar, no era una tarea habitual. Para avanzar un paso, reconoce, había todo un plan, todo un análisis, pasos a seguir y consideraciones previas. Confiesa que el convertirse en ActionCOACH le ha facilitado la toma de decisiones y actuar sin miedo al riesgo, sin miedo al fracaso.

“He aprendido a actuar rápido tal como lo establece Brad Sugars. El David de hace años, evaluaba y consideraba las decisiones que había que tomar, hoy te das cuenta que hay que actuar rápido”.

Forma Parte de ActioCOACH

Hay que actuar rápido en la definición de tus estrategias, en lo que tienes que transmitirles a tus clientes y, al mismo tiempo, lo que ellos tienen que hacer para cambiar y revertir los resultados. Lo principal es: Tomar decisiones expeditas, no hay espacio para dudas, y esa determinación y seguridad es algo que los clientes perciben bien.

Mil gracias

Alcanzar el Top 10 de ActionCOACH significa para David una sola palabra: Gracias.

Destaca estar sumamente agradecido con la firma por haberle abierto las puertas a su metodología, por el acompañamiento, el apoyo moral, y el seguimiento que hacen a cada una de sus actuaciones. “Ha sido fundamental para mi crecer de la mano con la gente correcta y trabajar duro, porque el éxito no se logra de la noche a la mañana”.

Conoce el Negocio de David Dávila

Como muestra de agradecimiento, David quiso compartir un consejo para quienes aún no se han atrevido a dar el gran salto hacia un negocio propio: “Si quieres mantenerte en la situación actual, con los mismos ingresos y sin arriesgarte, es tu decisión, pero si quieres cambiar, lo visualizas, te enfocas y trabajas cada día, pronto verás los resultados”.

Mi familia es mi motor y mi meta

Su espacio de trabajo está rodeado de fotografías de Andrea, su esposa, junto a sus dos pequeños hijos de tres y un año.

No oculta su emoción al hablar de su familia de la cual, dice, es su motor y su meta. “Mi esposa Andrea fue la primera que me apoyó, nunca dudó de mí, fue vital para dar el gran salto hacia el emprendimiento y dejar atrás 17 años de vida corporativa”.

Su vida giró, durante años, alrededor de la tecnología, trabajó en grandes corporaciones, sus dotes naturales para tratar con la gente le llevó a ocupar cargos, siempre de cara hacia las alianzas estratégicas con vinculación directa hacia los dueños de negocios.

“Siempre les apoyaba con sus planes, desarrollando sus negocios, apoyando sus estrategias, desde el punto de vista corporativo, pero me di cuenta que trabajando en esta área tienes limitaciones de espacio y de tiempo para poder ayudarlos más”.

Al introducirse en el mundo de ActionCOACH, David dice que encontró esa fórmula que le permitía ayudar a los demás tal como quería. “Pude independizarme, tener mi propio negocio y ayudar a todas esas empresas con las cuales había construido una relación a lo largos de todos estos años, y el apoyo de mi familia fue esencial en ese salto”.

No quiere perderse un instante del crecimiento de su familia. Su oficina está en su casa, eso le permite compartir con sus pequeños.

“Tengo mis talleres, atiendo a mis clientes, y puedo organizar mi tiempo para estar con ellos. Todos los días puedo acostarlos a dormir. El poder estar con ellos, cerca de mí, no tiene precio”.

David es deportista de formación, alma y corazón,  además se confiesa altruista, con un gran sueño por cumplir, señala que, a largo plazo, le gustaría dedicar tiempo para ayudar por la vía del deporte a niños de escasos recursos, mostrarles que con entrenamiento, formación, educación y buena alimentación pueden mantenerse como personas de bien. “Hacer buenos deportistas y buenas personas”.