Dejar atrás la vida de empleado para convertirte en emprendedor o dueño de un negocio requiere que analices bien tus opciones. Si no quieres comenzar desde cero, una franquicia de coaching, asesorías, salud, comida u otro sector, se destacan por su gran éxito. Por eso queremos hablarte sobre esta excelente oportunidad.
Hechos que respaldan a una franquicia de coaching
Entre las diferentes opciones, las franquicias de coaching están en alza por ser fórmulas de negocios probadas en el mercado. Los datos indican que mientras el 20% de los emprendimientos propios sobrevive los primeros 5 años, esta cifra sube a 80% con el franchising. Además, te estás apoyando en una marca que ya tiene aceptación.
Estos formatos de negocios están diseñados para encontrar nichos con productos o servicios más competitivos que los ofrecidos por las compañías más grandes. Mediante la innovación, acceso a la tecnología y metodologías bien enfocadas, puedes convertirte en empresario franquiciado o idear tu propio formato explotable.
Cuando optas por tener una relación franquiciante-franquiciado, los beneficios son diversos y vale la pena destacar:
- Trabajas con una marca que ha logrado un buen posicionamiento y que tiene una estrategia de marketing establecida.
- Se trata de un modelo que ha probado ser exitoso, con rentabilidad verificable y que implica menos riesgos.
- Incluye estándares operativos, procesos gerenciales y un know-how replicable sustentado en asistencia técnica continua.
- Gracias a su escalabilidad, cuenta con mayor facilidad para promover convenios duraderos con diversos proveedores clave.
- Ya que usas el concepto de otro, recibes entrenamiento y capacitación, debes mantener el nivel de calidad y puedes conseguir regalías.
Factores a tomar en cuenta antes de emprender
Las franquicias de coaching en España y otras latitudes han mostrado un progreso sostenido. Aun así, conviene que tengas clara tu determinación y tomes en cuenta aspectos como:
- El costo de inversión. Estos modelos de negocios pueden ir desde unos cientos de euros a miles e incluso millones. El capital inicial no incluye todos los gastos, siendo importante evaluar derechos, comisiones y otros pagos. Lo bueno es que con Action Coach puedes ahorrar mucho más en conseguir el local apropiado.
- El riesgo involucrado. Si alguien te dice que una franquicia no tiene riesgos, no te dice la verdad. De hecho, este modelo trata de minimizar las causas que conducen al fracaso. Cuando eliges una marca probada, con capacidad de adaptación a diversos escenarios y una metodología flexible, la garantía de éxito es mayor.
- Nivel de aceptación. Mudar este formato de un contexto donde muestra rentabilidad a otro nuevo, puede variar sus resultados. Antes de comenzar las negociaciones, procura realizar estudios de mercado para determinar su viabilidad en condiciones diferentes. Apóyate en la guía experta del franquiciante para encaminar con acierto tus objetivos de emprendimiento.
Decidirte por una franquicia de coaching como Action Coach puede ser ese paso fundamental que te permitirá tener un futuro más brillante. Nos avala una amplia experiencia ayudando a las mejores organizaciones y a un público variado. Si quieres conocer más detalles sobre esta inmejorable oportunidad, contáctanos.