Por: Redacción ActionCOACH
¿Cuál es tu “por qué”? tu motivación interna
Cuando cumplí tres años con mi propio negocio, hice lo que muchos dueños y empresarios hacen: topé con una pared. No importa qué hiciera, no podía encontrar mi motivación interna, la forma de darle la vuelta. Esto no se debía a mis habilidades de venta o marketing; ni a la forma de entrega de mis servicios. Era algo más grande que no podía resolver. Es curiosa la forma en que el mundo se mueve, pero terminé en una conferencia de coaches y en ese momento, en la primera hora del primer día de una conferencia de 3 días, entendí de lo que se trataba mi problema. Lo que estaba faltando era aquello que muy dentro de nosotros nos inspira y nos motiva a seguir adelante, a querer lograr más… había perdido mi conexión con mi “por qué.”
Tu “por qué” es esa motivación interna que te permite seguir adelante incluso cuando el camino se pone difícil; es tu inspiración personal que te permite quedarte una hora extra, correr un kilómetro más y tomar decisiones difíciles. Veamos qué pasa en tu “por qué”
La fórmula que utilizo es (T/D) + (Pa) + (Pro) + (F) + (Cr) + (V) + (Co) = POR QUÉ; y se define de la siguiente manera:
Talentos/Dones
¿Cuáles son los talentos y dones que Dios te dio? ¿Cómo los utilizas para hacer del mundo un lugar mejor? Todos nacemos con ciertos talentos y dones, y se espera que sean utilizados para el beneficio de todos los que nos rodean.
Pasión
¿Qué te apasiona? ¿Cuál es tu causa favorita? ¿Qué despierta tus emociones y te llena de energía? ¿Qué te hace saltar de cama y ponerte en marcha en la mañana?
Propósito
Tu propósito es el resultado esperado que guía tus decisiones y acciones. ¿Qué es lo que esperas lograr al final?
Fe
La fe puede presentarse de muchas maneras e incluye tanto la creencia en un poder superior, así como la creencia en tu compañero. También se describe como plena confianza en una persona, plan, poder, etc.
Creencias
Son esas ideas que tú consideras verdaderas. No son necesariamente ciertas, pero en tu mente sí lo son. Pueden ser desde simples creencias acerca de ti mismo, tu capacidad para aprender o lograr cosas, hasta creencias más complejas acerca del dinero y la familia. Todos estamos limitados por nuestras creencias, y raramente logramos más allá de éstas.
Valores
Tus valores son aquellas cosas e ideas que tú consideras importantes. ¿Cuáles son los conceptos más importantes para tu núcleo?
Coraje
Se define como “una cualidad del espíritu que te permite enfrentarte al peligro o dolor sin mostrar miedo”. Es la capacidad para sobresalir entre aquellos que se encogen ante la mínima posibilidad de riesgo para hacer lo que tú sabes que es correcto y bueno, para actuar con convicción de propósito y de acuerdo a tus valores, sin importar lo difícil que parezca.
Entonces, mira hacía dentro de ti y evalúate en cada una de estas categorías. Tómate un tiempo reconociendo tus talentos y habilidades, redescubriendo tus pasiones. Define tus resultados planeados, tu propósito. Analiza tu confianza, identifica acciones para fortalecerla, independientemente de su fuente o destino. Identifica las creencias positivas de ti mismo y refuérzalas; haz un esfuerzo para superar tus creencias negativas, remplazándolas por positivas. Ten claridad de tus valores y asegúrate que tus acciones y decisiones sean congruentes con tus creencias. Por último, ten valor y continúa por el camino; haz lo que consideras correcto, no importa si es popular o no, y nunca pienses en lo que pudo haber sido. Nuestros futuros están en frente de nosotros, no detrás.
La ayuda siempre es importante así que si eres un empresario y te gustaría que te apoyaran para descibrir tu motivación interna y mantenerte enfocado, no dudes en Contactar a uno de nuestros ActionCOACH, o si te gustaría ayudar a los demás dueños de negocio a lograr sus objetivos, tal véz tú puedas ser el próximo ActionCOACH!