A medida que el mundo de los negocios se diversifica, también aparecen más oportunidades para emprender. Una de estas opciones interesantes para invertir tu bien ganado dinero son las franquicias de asesorías. Para descubrir si pueden ser rentables o no, te mostraremos los factores que influyen en esta valoración.

El éxito detrás de las franquicias de asesorías

Es importante entender que al igual que otros mercados de interés, como los de comida, estética o educación, las franquicias de asesorías se ubican en la categoría de servicios. Como se trata de consultoría, pueden abarcar sectores con mucha demanda, como el coaching empresarial.

Por otra parte, los fundamentos para que este tipo de emprendimiento alcance los resultados esperados por el franquiciado, suelen ser:

  • Modelo replicable. En este caso, estás dispuesto a invertir en una idea que tiene éxito, ha demostrado aceptación y ya cuenta con clientes. Sin embargo, hay que tener cierta experiencia con el tema, apoyarse en el franquiciante para ejecutar los procesos y aplicar estrategias congruentes con tu visión.
  • Traspaso de gestión. Invertir en una franquicia tiene la particularidad de que debes ajustar un proceso creado por otra persona. Esto incluye manuales operativos que necesitas entender muy bien. La transmisión de ese conocimiento gerencial, en base a la experiencia, te brinda las herramientas adecuadas para crear tu propio éxito.
  • Detalles del funcionamiento. Un buen negocio te permite conocerlo desde adentro para revisar los datos que favorecen la rentabilidad. Además, necesitas contar con un plan realista, analizar los costos del negocio, el valor añadido que lo diferencia y la zona de exclusividad para operar. Si el franquiciante puede aportar estos elementos, no hay razón para que fracases.
  • Menos gastos operativos. Así como existen franquicias de inversiones altas, hay algunas que requieren un capital menor. Además, te evitan la inversión mensual en la renta del local y la contratación de personal. Esto hace que los márgenes de ganancias estén muy por encima de los negocios tradicionales.
  • Preparación legal. Emprender en cualquier actividad requiere que estés bien informado sobre documentos, cláusulas, condiciones y diversos aspectos jurídicos. Antes que nada, el contrato te da las pautas sobre la rentabilidad estimada mientras que el DIP (Documento de Información Precontractual) te garantiza la asesoría adecuada.

La rentabilidad de cualquier empresa con este modelo va depender de tu esfuerzo, adaptación y manejo de dificultades. Sin embargo, es indudable que las franquicias de asesorías se posicionan actualmente como un servicio muy solicitado, lo que impulsa el valor del negocio. Esto se hace más evidente a medida que el panorama empresarial se vuelve más exigente y complejo.

ActionCoach como ejemplo a seguir

Los consultores siguen ganando notoriedad en diferentes ámbitos económicos y sociales gracias a su labor didáctica. Entre un coach promedio y un actioncoach, éste último posee un enfoque más holístico. Esto quiere decir que, ante una crisis, no solamente resuelve un problema puntual, también proporciona herramientas para solventar dificultades posteriores.

También está formado para iniciar su propio negocio en esta rama tan competida. Por eso nuestra franquicia ha sido muy exitosa en proveer una estructura y metodología efectivas. Mediante estrategias sustentables, puedes aspirar a sobresalir aplicando todo nuestro conocimiento.

Si tienes dudas sobre cómo invertir en franquicias de asesorías, te explicamos cada detalle para que repliques esa preferencia que nos hace únicos y exitosos.