Decidirse a emprender es un reto para el cual hay que estar preparado, pues es necesario conocer varios factores relacionados con el negocio en el que se va a invertir. En nuestras asesorías de franquicias, insistimos en que se trata de una responsabilidad que requiere ciertas claves personales y objetivas para entrar de lleno en este negocio.

Aspectos clave para escoger una franquicia

Más allá de que asocies una franquicia con las grandes marcas y su rentabilidad, esto no siempre se cumple de forma lineal. Si bien el 90% de estos emprendimientos sobreviven los primeros 5 años, hay un compromiso importante para lograr lo que se considera como un éxito empresarial.

Lo fundamental es comenzar con una autoevaluación sobre tu experiencia, capacidades y cualidades que te hacen candidato a dirigir una franquicia. Esto se debe a que vas a necesitar un nivel alto de adaptación y aprendizaje para poder manejar las fluctuaciones del mercado mediante un proceso de ensayo y error.

En nuestra asesoría de franquicias, instamos a que los futuros inversionistas o gestores basen su elección en elementos como:

  • Nivel de aceptación. Puedes valerte de una encuesta de sensibilización para saber qué piensa la gente sobre la franquicia que te interesa y los productos o servicios que ofrece. También te recomendamos investigar a sus competidores en cuanto a locación, perfil del franquiciado y otros aspectos clave.

 

  • Depuración de procesos. El emprendimiento ideal es aquel que te facilita un plan gerencial claro, conciso y efectivo que ha pasado por diversas etapas de perfeccionamiento. Además, los franquiciantes deben ayudarte con la ubicación y las estrategias de marketing para que sepas cómo ahorrar

 

  • Asistencia dedicada. Para desarrollar un negocio exitoso, hay que despejar las dudas sobre la industria y el mercado. Si puedes conseguir asesoría experimentada, resolución de problemas y aceptación de ideas, estás ante un buen negocio. Esto se puede complementar con un apoyo consecuente para maximizar tu rentabilidad.

 

  • Metodología consolidada. Junto a una marca reconocida por su expansión dentro del mercado, debes contar con un sistema comprobado. Aunque una franquicia es sinónimo de esta cualidad, también deben mostrarte cifras e información que confirmen y validen su rentabilidad.

 

  • Experiencia de otros franquiciados. Consultar con aquellos que han decido emprender bajo la figura de una franquicia de coaching u otro sector es casi obligado. De esta forma, puedes obtener información valiosa sobre el manejo, la metodología, las dificultades y otros factores críticos para dar este salto.

¿Buscas asesoría de franquicias?

Por último, cerramos estas recomendaciones mencionando algunas ventajas de este modelo de negocios. Este emprendimiento se destaca por tener un bajo riesgo, te conviertes en el propietario de un negocio establecido, obtienes experiencia, desarrollas el know how y aprendes mucho mientras te proveen con una asistencia consecuente.

Si no cuentas con asistencia profesional para decidirte a emprender, puedes apoyarte en nuestras asesorías de franquicias. Nuestro equipo de coaches, asesores y expertos saben todo lo necesario para que empieces tu negocio propio. Con años de experiencia y una reputación establecida, pueden facilitarte las herramientas y conocimientos que te llevarán al éxito.