Son muchos los estudios que han determinado que la lectura tiene importantes beneficios para el desarrollo de las personas, lo que, en el caso que nos ocupa y de una u otra forma, redunda en un beneficio para la empresa ya que estimula el intercambio de información, fortalece la cultura corporativa y promueve un entorno de trabajo más amigable y saludable.
Algunas estrategias para fomentar la lectura en la empresa son:
- Contar con una biblioteca, lo ideal sería que la biblioteca contará con obras de orientación profesional y práctica relacionada con la actividad de la empresa y sus distintos departamentos.
- Organizar clubs de lectura donde puedan compartir impresiones y debates que fomenten la comunicación y favorezcan la formación de equipos de trabajo.
- Ofrecer un paquete de bienvenida a la empresa donde se ofrezcan libros
En definitiva, el fomento de la lectura en el entorno laboral puede ser tan beneficioso como la organización de otras actividades para empleados. Algo seguro, es que la lectura hará al empleado más feliz, lo que finalmente incidirá en su productividad y beneficiará a la empresa..
En ActionCOACH tenemos muy presente la importancia de la cultura de la lectura y es por eso que fomentamos este hábito por medio de BookClubs.¿Quieres ser un profesional tan productivo y satisfecho como nuestros franquiciados, además ser guía de dueños de negocios de toda la región?
¡Tú también puedes ser parte de esta experiencia en la Franquicia ActionCOACH! Te invitamos a conocer a la primera firma de coaching de negocios del mundo.
Si quieres ser parte de una comunidad de negocios exclusiva, que te permite gozar de una vida con balance entre las actividades financieras, espirituales, sociales, físicas y familiares, o bien tener la opción de ser un inversionista y contratar al operador de la franquicia únete a nuestra Franquicia ActionCOACH Iberoamérica.
¡Agenda tu llamada el día de hoy!