Redacción ActionCOACH

Cuenta con quince años impulsando gente, desarrollando proyectos de vida, sembrando la excelencia, capitaneando coaches y cultivando el éxito en cientos de negocios. José Eduardo “Pepe” Villacis nos muestra cómo ha sido su transitar durante este tiempo como ActionCOACH en Querétaro, México.

Antes de formar parte de ActionCOACH, este ecuatoriano de nacimiento y Mexicano por adopción, trabajó como expatriado en México en un alto puesto ejecutivo de Novartis, una importante multinacional de la rama farmacéutica.

“Si tu ejerces el sentimiento y el valor de la gratitud, en tu corazón no habrá cabida a ningún sentimiento negativo” – Pepe Villacis

Pero al momento de anunciársele que sería trasladado de nuevo, ya estaba profundamente enamorado de México y en especial de una mexicana, Erika, quien, desde entonces, se convirtió en su compañera de vida y madre de sus dos hermosas hijas. Decidió entonces dejar la seguridad de su cargo, y los altos ingresos que estos representan para un expatriado, y se inició como dueño de Negocios de la mano de ActionCOACH, en Querétaro. Una decisión que ha impactado su vida de la mejor manera.

Acountability, Intensidad y consistencia

Estos son tres aspectos de la personalidad, que siempre deben estar presentes en todo emprendedor, en toda acción de un coach de negocios, recomienda Pepe.

El formar parte de ActionCOACH, así como en cualquier negocio,  puede llegar a ser más interesante, económicamente hablando, si, y solo sí, trabajas con la intensidad y la consistencia necesaria.

Conoce Cómo ser un ActionCOACH

Pepe Villacis ejemplifica dos  de estos comportamientos de la siguiente manera: “Si soy consistente en mis actividades de marketing y soy consistente en mi trabajo con el mercado, entonces, la generación de negocios es permanente. Cuando decrece la intensidad o sea, flaqueo o me descuido de mis actividades de marketing, ésa generación baja, por ende, debo ser consistente e intenso. ActionCOACH resulta en un gran negocio gracias a su sistema de coaching”.

Así mismo, mantener un comportamiento con Accountability, perfila un nuevo ámbito de valores y prioridades en la Cultura de las distintas Organizaciones Empresariales. Pepe es un entusiasta impulsor de construir el compromiso, generar la proactividad y la responsabilidad en los líderes y equipos de trabajo de las empresas. Es un convencido –por experiencia propia- que mantener un alto nivel de accountability hace parteaguas en el éxito de todo empresario.

También Puedes Leer “Invita un Tiburón a tu Tanque”

Su vasta experiencia, liderazgo y el respeto que inspira, lo han convertido en Capitán de Coaches, un honor que ocupan los coaches de mayor antigüedad de la firma, y que tienen la responsabilidad de ayudar a  los más nuevos a enrumbar su carrera dentro de ActionCoach y apoyarlos en su camino al éxito.

En ActionCOACH nunca estas solo

Tiene muchas anécdotas de su experiencia como capitán, y nos resume las principales dudas que surgen de los aspirantes, y es cuando Pepe, junto al resto del equipo de entrenamiento, les hace saber que en ActionCOACH nunca estarán solos.

Las preguntas más frecuentes que usualmente inquietan a los nuevos coaches son: ¿Podré vender? ¿Cómo voy a coachear? ¿Cómo voy a trabajar solo si siempre he estado en un cargo corporativo?

“Mis respuestas a estas interrogantes son sencillas y directas”, relata Pepe. “Claro que podrás vender siguiendo el sistema delos 13 pasos, aprendiendo de venta profesional y ejerciendo con intensidad todo lo que emprendes. Claro que vas a poder coachear, porque tienes todo el talento y no estás solo, en ActionCOACH te vamos a ayudar. Y claro que  vas a poder organizarte, porque durante todo el primer año y durante toda tu carrera vas a estar  acompañado por coaches, que te van a guiar, te van a enseñar a hacerte responsable de tu actividad y de tus resultados”.

Felicidad

Así, con la palabra felicidad, Pepe Villacis resumió lo que para él significa formar parte de la familia ActionCOACH, confiesa que gracias a esta firma ha crecido como persona, ha podido destacar y ser conocido en México, y tal como lo dice en sus propias palabras: “Me ha hecho ser parte de un grupo humano muy bonito como es ActionCOACH”

Hasta el 2003, este reconocido ActionCOACH, fue gerente de Planeación Financiera de la transnacional de productos médicos Novartis. Ese año fue de decisiones: decidió independizarse, establecerse en México, iniciar la hermosa familia que hoy lo acompaña y emprender el camino hacia el coaching empresarial.

Conoce el negocio de Pepe Villacis

De los principales logros de ser un ActionCOACH señala que económicamente le ha ido muy bien, maneja su tiempo con soltura, permitiéndose trabajar desde su casa y dedicar tiempo a su familia, y en especial, Alejandra y Paula, sus dos amadas hijas, “eso para mí es muy importante, no tiene precio”.

Y esta satisfacción es mayor porque estás trabajando para impulsar lo mejor de la gente y de los negocios. Cuando trabajas bajo el enfoque SER x HACER = TENER, el resultado no será otro que el éxito. ¿Qué  significa esto? Explica este ActionCOACH, que al mismo tiempo que trabajamos con la mentalidad, las habilidades y actitudes de las personas, les acercamos los conocimientos prácticos para lograr los resultados que requieren, los individuos y sus organizaciones.

Gratitud

De los 14 Puntos de Cultura ActionCOACH con el que más se identifica, es con la gratitud.

Con la serenidad propia de quien está realmente convencido y enamorado de lo que hace, Villacis se confiesa un hombre agradecido, que ejerce siempre la gratitud.

“Si tu ejerces el sentimiento y el valor de la gratitud, en tu corazón no habrá cabida a ningún sentimiento negativo”.

Y gratitud es lo que quiere expresar este experimentado coach, al confesar que gracias a ActionCOACH  ha aprendido la filosofía de un empresario exitoso, de un líder exitoso. Ha podido ganar congruencia a través de lo que dice y hace. “He ganado congruencia y efectividad profesional, he ganado liderazgo y la posibilidad de guiar y orientar a las personas”.

Le deseamos que siga cosechando éxitos y transformando la vida de las empresas y dueños de negocios, en Querétaro, por muchos años más.