Redacción ActionCOACH

Roger Campos Cordero, ingeniero químico de profesión, decidió un buen día, emprender como ActionCOACH en Costa Rica y, en tan solo seis años, pasó de ser de empleado estrella, sin tiempo ni libertad financiera, a empresario de éxito, capaz de generar resultados que lo colocan entre los 10 dueños de firmas de ActionCOACH más exitosos en el mundo.

Cada mes, la franquicia reconoce a aquellas firmas o Coaches de todo el mundo que han destacado por su desempeño extraordinario en ventas e ingresos, Bajo la dirección de Roger, la firma ActionCOACH Costa Rica, se ha erigido como ejemplo de éxito: durante 12 meses consecutivos se ha mantenido en el Top Ten mundial de las firmas y durante tres años seguidos permanece en el primer lugar en toda Iberoamérica.

Puedes Leer También Los Aspectos Básicos de tener una Franquicia

“Este éxito se lo debemos a dos elementos claves: el enfoque y la disciplina. El enfoque para dejar en claro y definir a dónde queremos llegar, y una vez que tenemos ese objetivo definido, disciplinadamente hacemos todo por alcanzar esa meta, he allí la base de nuestros logros”.

Otra de las claves, sostiene Roger, es nunca conformarse, y es que, si bien hoy celebra los primeros lugares de su firma en los ranking mundiales, confiesa que está consciente que tiene el potencial para mejorar su rentabilidad aún más y prepararse para dar un nuevo salto al siguiente nivel.

“Hemos estado trabajando los últimos siete meses a lo interno, mejorando nuestros procesos, revisando nuestra sistematización, para prepararnos para el siguiente nivel, que es superar ese millón”.

Listo para el siguiente nivel de éxito

ActionCOACH Costa Rica es una firma que inició él sólo, cuenta Roger, y al poco tiempo se fue rodeando de seis excelentes coaches y conformando su equipo de trabajo, cubriendo, con los mejores, todas las áreas propias de un negocio de esta cualidad.

“Aún opero un poco en el negocio, pero lo hago en lo que me apasiona que es el coaching, y apartándome cada vez de la operación del negocio. Estoy cerca de llegar al punto de tener una empresa comercial rentable que funcione con éxito, sin su dueño”

Puedes leer también 6 Preguntas Frecuentes sobre ActionCOACH

Este capitán de Coaches de toda Latinoamérica aconseja poner en práctica el concepto basado en el “Mito del Emprendedor”, que señala que un empresario de éxito debe estar un alto porcentaje emprendiendo y buscando cosas nuevas, en segundo lugar, administrando de una forma muy gerencial y esquemática y, un porcentaje menor, operando el negocio.

“Busco optimizar y sinergizar lo que ya tengo para que la firma camine sin mi intervención”.

De empleado, a gerente y de allí a ActionCOACH

Roger habló de su infancia en Costa Rica, recodó venir de una familia clase media y de cómo, gracias a su espíritu independiente, comenzó a trabajar desde niño, lográndose pagar el mismo sus estudios universitarios.

“Apenas cumplí 12 años busque empleo para costearme mis gastos, logré una beca y con ello cubrí mis estudios universitarios. Uno de mis primeros empleos como Ingeniero Químico fue en la Exxon, para luego incursionar en el área textil. En todos me destaqué y alcancé cargos gerenciales, sin embargo, siempre necesité algo más”.

“Cambiamos vidas, uno a uno, vamos cambiando y mejorando la calidad de vida de todos nuestros clientes” -Roger Campos

En esa búsqueda, narra este exitoso coach costarricense, que dio con la franquicia ActionCOACH, quedando enganchado con los conceptos de equilibrio y balance de vida que este negocio maneja.

“Siempre quise tener un Negocio para poder llevarlo a altos niveles de desempeño, y eso lo conseguí con ActionCOACH”

Características de un excelente Coach

Para Roger, la pasión y la necesidad de ayudar a otros, son condicionantes para alcanzar la excelencia en el coaching, dice, además que para ser de los mejores, un coach debe: ser un profesional apasionado por ayudar a la gente, tener claro que hay que invertir en marketing, que esta inversión debe ejecutarse de forma inteligente y orientada, y dejarse guiar por el sistema ActionCOACH con enfoque y disciplina.

Ecuación para el éxito

Hay una ecuación que pone en práctica Roger, y es que según éste,  “La cantidad de clientes que obtengas es igual a la velocidad con la cuál estos se están incorporando y la capacidad de retención”.

En razón de ello, debes poner especial énfasis en esas dos variables; capacidad de retención y velocidad de incorporación de nuevos clientes. Tener claro qué tipo de productos quieres vender, definir bien ese mercado y allí emprender la búsqueda de ese mercado meta.

“Hay algo para mi fundamental, lo extraordinario está en las cosas simples y para que algo simple sea extraordinario basta con hacer extraordinariamente bien las cosas ordinarias”.

Ganar tiempo

Otra de las ventajas de incursionar en ActionCOACH es aprender a valorar el tiempo, afirma Roger.

“Aunque siempre tuve claro mi anhelo de obtener un balance de tiempo de trabajo y de familia, mis primeros años de trabajo fueron extenuantes, a tal punto que me perdí los primeros tres años de vida de mi hijo mayor”

Decidido a cambiar esa circunstancia, Roger incursionó en el negocio del Coaching de la mano de ActionCOACH y logró convertir aquel anhelo en realidad. Cuenta que empezó a estar más cerca de sus hijos, compartir sus progresos,  vacaciones familiares, viajes. Y ya cerca de cumplir sus 50 años, este aprendizaje del valor del tiempo de calidad lo ha llevado a incursionar en deportes y en hobbies como el baile y la cocina.

Consistencia, consistencia y consistencia

“Tenemos tres años en el primer lugar en Iberoamérica y 12 meses en el Top Ten mundial, y esto se lo debemos, además, a la consistencia. Consistencia en lo que buscamos y hacemos”.

Reflexiona Roger sobre las motivaciones que lo mueven y afirma que es el deseo de ayudar a la gente. “Cambiamos vidas, uno a uno, vamos cambiando y mejorando la calidad de vida de todos nuestros clientes. Los acompañamos en su camino al éxito, impactamos favorablemente en sus vidas, las vidas de su entorno y de su país, eso hacemos en ActionCOACH”.