La dificultad de las ventas empieza por no comprender cómo ciertas sutilezas en la comunicación pueden cambiar la opinión de un prospecto. Si tú o tus negociantes principales luchan para obtener mejores resultados, posiblemente necesiten afinar el pitch o speech de ventas con nuestras técnicas.

¿De qué trata el speech de ventas?

El speech de ventas es el discurso o la propuesta que utilizas para convencer a tus clientes o prospectos de hacer negocios contigo. El detalle está en que debe ser claro, conciso, persuasivo, con metas realistas y ofrecer un lapso definido. Llevarlo a cabo requiere tanta práctica como talento porque es un proceso que se perfecciona con la experiencia.

Este pitch debe causar un impacto inmediato en quien lo escucha para que pueda considerar avanzar en la negociación. Atendiendo a una comunicación efectiva, debes recalcar cómo vas a resolver los problemas del prospecto, abarcar sus metas principales y procurar que no tenga objeciones para dar en el clavo la mayoría de las veces.

Técnicas efectivas para un speech de ventas infalible

Un speech de ventas atractivo y de alto impacto se caracteriza por:

  • Parecerse a un cuento. Los mejores vendedores hacen de su discurso una experiencia para el espectador, permitiéndoles conectar con él a un nivel emocional. Una buena historia tiene la capacidad de ser más convincente, atrapar al oyente y hacerlo que se sienta identificado.
  • Facilitar la interacción. Parte esencial para hacer una propuesta atractiva es incentivar la participación del prospecto. La mejor forma de generar interés en el posible cliente es a través de un buen discurso, motivándolo a que se involucre y quiera saber más sobre lo que puedes lograr para su empresa.
  • Especificar con precisión tus productos o servicios. En el speech de ventas no puede haber lugar para divagaciones, respuestas poco claras, silencios incómodos o desconocimiento de lo que ofreces. Además de estar convencido del valor que aportas, también debes considerarte como un usuario que conoce muy bien las ventajas de tus productos o servicios.
  • Disponer de comparaciones. En este caso hacemos referencia a compararte con marcas reconocidas en el mercado y no con la competencia directa. La idea es establecer un marco de referencia para que el prospecto se sienta más atraído por tu propuesta y sus alcances. Cuando dices que eres como Starbucks, pero tu producto es de mayor calidad, estás creando una expectativa positiva con un ejemplo sencillo.
  • Tener pruebas fehacientes. Nada convence más a un posible cliente que una muestra real de lo que puedes hacer. Por muy elegante, sofisticado y sincero que sea tu discurso, el golpe de gracia está en dejar que el prospecto experimente por sí mismo los beneficios que poseen tus productos o servicios. Si es lo suficientemente convincente, cerrarás el trato.

Al momento negociar un acuerdo importante o establecer alianzas clave, el pitch o speech de ventas te lleva a la tierra prometida. Si como empresario, dueño de negocio o vendedor quieres tener mayores porcentajes de conversión, puedes apoyarte en los entrenadores de Action Coach para mejorar tus técnicas.