– Eso depende mucho de adónde quieres ir – respondió el Gato
– Poco me preocupa dónde ir – respondió Alicia.
– Entonces, poco importa el camino que tomes – replicó el Gato.”
Nobuyochi Nakamura Junior está seguro que a los 50 años contará con varias fuentes de ingreso y dueño de una empresa comercial rentable que pueda trabajar sin que él esté al frente atendiéndola.
Nobuyochi Nakamura Junior está seguro que a los 50 años será millonario, con varias fuentes de ingreso y dueño de una empresa comercial rentable que pueda trabajar sin que él esté al frente atendiéndola.
La razón es muy sencilla y la explica con sus propias palabras: “Yo no quiero dejar un legado, quiero vivir un legado junto a mi mujer y mis hijos”. Esa es una de las razones principales por las cuales a sus 44 años dejó su trabajo dentro de una gran transnacional en la ciudad brasileña de Sao Paulo e inició su propio negocio dentro de ActionCOACH.
“Lo más importante para cualquier persona es tener claro las metas y lo que quieres para tu vida, si no sabes lo que quieres, es muy difícil que llegues donde deseas y por eso, las metas hay que tenerlas escritas, trazar el plan y hacerlo”.
Mientras se desempeñaba como Director de servicios en una importante transnacional, preparando una presentación recordó una filosofía que utilizaba desde hace años y descubrió que era un ideario intrínseco de ActionCOACH que es “vivir arriba de la línea”: ser responsable de los actos, dueño de nuestro destino y que los resultados de su vida solo dependen de cada uno de nosotros, y se identificó de inmediato. “Esa noche no dormí investigando todo lo que pude sobre la franquicia”
La decisión de dejar los fabulosos ingresos para iniciar un negocio con ActionCOACH fue tomada de la mano con su esposa. Una de las razones que pesó mucho es que su oficina estaba a más de 100 kilómetros de su hogar y pasaba muchas horas viajando y perdiéndose momentos familiares de sus tres pequeños hijos.
Su nombre en japonés quiere decir “persona confiable” y Nobu Jr cree que eso ha ejercido una influencia positiva en su vida. Por sus venas también corre sangre portuguesa, española e indígena y su mestizaje le ha permitido aprender lo mejor de las diferentes culturas. “Los japoneses cultivan la confianza y los sistemas, los hispanos cultivamos las buenas relaciones humanas, los indígenas respetan los tiempos y el ambiente. Todo es muy útil para tu vida”.
Sin lugar a dudas Nobu Jr sabe a dónde va y cómo obtenerlo. “Yo quería emprender, y ahora sé que quiero ser ActionCOACH toda mi vida. Porque cuando enseño a tener una empresa rentable, que trabaje sin sus dueños, también quiero eso para mí. Estoy trabajando para crecer, tener mi estructura, mis coaches, mis ingresos pasivos y continuar ayudando cada vez más a los empresarios de este gran país que es Brasil, a lograr sus metas”.
Si crees que tú también tienes lo que se requiere para ser un Coach de Negocios de ActionCOACH, seguramente te sentirás sumamente identificado con el material que te hemos compartido tanto en el kit como en el discovery day